Memoria




 “.. Y el Gobierno regional estuvo representado por el Consejero de Asuntos Sociales en el homenaje brindado a las víctimas del accidente de avión sucedido la semana pasada y que gracias a la veloz intervención, fueron localizadas e identificadas con una rapidez encomiable”.


Clic. Apagó la radio.


   Rosario recogió las llaves de encima de la cómoda y salió como cada día, al alba. Bajó la calle hasta la plaza y desde allí se dirigió a la capilla de San Segundo.Cogió un ramo de rosas silvestres detrás de la capilla, en la muralla que rodeaba  el cementerio.


  Continuó hasta el Prado de Ulpiano y caminó despacio hasta la vieja caseta, situada en medio del terreno. Llegó hasta ella, miró como siempre alrededor,con recelo, (costumbre esta de años de sentirse observada) y se arrodilló como todos los días. Se santiguó, depositó las flores y sintió el frio de una lágrima recorriendo su mejilla.


votar

2 comentarios:

  1. Hay en ese "Clic" la marca de la distancia entre el mundo político y mass-mediatico, y la gente normal y corriente, aquella que padece los efectos de esa distancia,

    demoledor relato

    salut

    ResponderEliminar